Living in Torrevieja

January 11 the 2023


 

El desarrollo del lugar data de finales de este siglo, y tiene su origen en su condición de puerto de exportación tanto de sal como de productos hortofrutícolas de la Vega Baja del Río Segura.

Las Salinas de Torrevieja son las más importantes de Europa por su productividad, y la mayoría de ellas se destinan a la exportación. 

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional, conserva y promociona este peculiar canto que recuerda y rinde homenaje a los marineros torrevejenses que comerciaban con Cuba. 

Las lagunas han sido declaradas Paraje Natural y son de gran interés por ser el mayor ecosistema de humedales del sur de la provincia de Alicante, por su extensión y como hábitat de aves migratorias y nidificantes.

El turismo de segunda residencia, y por tanto la industria y los servicios que se desarrollan en torno a la construcción, están dando vida y han configurado la Torrevieja actual, convertida en una gran ciudad cosmopolita, que recibe un fuerte contingente de inmigración nacional y extranjera .

Hay magníficas playas a lo largo de esta costa. La más al sur es la Playa de los Náufragos, en el centro de la ciudad tenemos la Playa del Cura y Los Locos. La mayor y más septentrional es la de La Mata desde donde podemos realizar una excursión al Mirador Turístico Torre del Moro.

Fuente: Costablanca.org Enlace

 

 


©2024 bestestatespain.com, all rights reserved.
Powered by: wasi.co